Mi lista de blogs

sábado, 23 de febrero de 2013

Bomberos, la auténtica 'Marca España'

En el Gobierno y en los círculos financieros y empresariales pierden el tiempo y nuestro dinero tratando de potenciar la 'Marca España'. Los ciudadanos saben ya que los bomberos, podemos decir con verdadero orgullo, nuestros bomberos, son los únicos que de verdad la representan.
A estas horas en muchas ciudades de España están formando un cinturón de seguridad (en la marea ciudadana) ante la policía (sobran comentarios). Desde hace mucho tiempo el cuerpo de bomberos se ha ganado la respetabilidad de la ciudadanía. No sólo se enfrentan a los desahucios con la frente muy alta, se han desplazado a terremotos y lugares de conflicto a recuperar la esperanza y la vida de personas enterradas. No voy a dedicarles un panegírico, sólo me resta decir que con un sólo bombero en La Moncloa, sobrarían el presidente y todos sus ministros.

22 comentarios:

  1. Grande, me siento tan orgulloso de las personas que están cuando hacen faltan, de verdad, hacen que recuperes la confianza en la sociedad,y que todo NO esta perdido. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. A veces también se puede necesitar a la Guardia Civil en la carretera para ser auxiliado ante cualquier eventualidad, no todos son recaudadores,y tampoco creo que gustosamente apoyen al régimen que les lleva bajando su paupérrimo sueldo desde hace incontables años, siendo la policía peor pagada de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bomberos tienen la ventaja de sus funciones no son punitivas. Pero en este cuerpo hay de todo, como en todas partes, y como no se les ve reprimir cuentan con mayor simpatía popular.

      La verdad es que me pongo en el pellejo de un policía o un guardia civil, y creo que haber profesionale que hagan muchas cosas tragándose el sapo. Pero no es culpa suya, es su función.

      Claro que también hay muchos solo saben que disfrutar del abuso de poder, nacieron para eso. Canis reconvertidos en maderos.

      Eliminar
    2. Ese cuento de que "es su función" de que "están obligados" no me lo trago. Lo primero que ellos tienen un sindicato -como todos- en el que pueden respaldarse para negarse a ejercer determinadas ordenes de los políticos, porque las ordenes del "apalea a los perroflautas" no te quepa duda que viene de la élite política.

      Entonces a un policía que de verdad quiera tener respeto de los ciudadanos le quedan dos opciones, o bien se niega y convence a gran numero de compañeros a que se nieguen a reprimir y convencen al sindicato, ahí se vera si de verdad son "pobres que ejercen su labor", o bien deja su puesto y se dedica a otra cosa, porque nadie les pone una pistola en la cabeza para que peguen a ancianas y niños.

      Eliminar
    3. Efectivamente, una orden contraria a la ley no puede ser acatada. Los policías que acatan y cumplen leyes contrarias a la ley y a la base de sus funciones son igual de corruptos y represores que los que las ordenan.

      Yo tengo experiencia en varios intentos de estafas a clientes míos por parte de mis jefes en los que me he negado a continuar con ello. Tenía documentado todo y no tuvieron huevos a echarme en ninguna ocasión. Creo yo que miles de policías honrados oponiéndose a la presunta minoría corrupta tendrían un efecto aún más potente. No quieren o los represores no son realmente policías (no van identificados), así de simple. Si la ley permitiera partir la boca al policía no identificado (= suplantador de policía según la ley, esto sí está descrito) otro gallo nos cantaría.

      Eliminar
    4. Desde pequeños siempre nos dijeron que si fulanito de tal se tirava a un pozo ,nosotros tambien y respondiamos que no,pues que no obedezcan ya esta bien de decir que ese es su trabajo zurran porque les gusta y obedecen por lo mismo

      Eliminar
  3. Ellos mismos lo llevan diciendo ya hace tiempo, salvan personas, no bancos. Con eso creo que está todo dicho. (Hoy es un día para sentirse orgulloso, esta gente ha vuelto hoy a dar una lección de lo que es sentido de la responsabilidad. Cuánto mejoraría este país si cundiera mínimamente el ejemplo)

    ResponderEliminar
  4. Si van de estrellitas a una m... de manifestación imagínatelos en el Gobierno... aunque puede que ese sea su sitio acostumbrados como están a "ir al trabajo" (que no digo a trabajar) un dia y descansar cuatro. En una manifestación el único cordón de seguridad válido según la ley vigente es la Policía te guste o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Observa madero y aprende del bombero!
      Mientras a las 20.30 tus perros policías se equipaban para proteger la dictadura de los bancos, los bomberos se retiraban aplaudidos por las decenas de miles de ciudadanos que legitiman la democracia. Mientras ellos tienen el cuajo de no participar en des sucios tus legales miembros de la UIP se ensañan con el pobre, y quienes le protegen en nombre de la dictadura de los mercados. Sera la ley pero no es moral.

      Eliminar
    2. Podreis decir lo que querais, pero cuando todos salen, ellos entran....nunca lo olvies, alguna vez te puedes alegrar de verlos...

      Eliminar
    3. Hijo de puta, payaso

      Eliminar
    4. Mira que los hay tontos. Este será de los que repite las tonterías que oye como los loros. O lo mismo es aún peor y es un madero de mierda

      Eliminar
  5. bomberos, esos privilegiados que se pasan todo el dia tocandoselos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este de aqui arriba que berrea es un retrasado. Ni puto caso

      Eliminar
  6. alfred: Tu eres idiota o entrenas un bombero para su puesto necesita pasar una pruebas infernales,luego tiene que hacer ejercicio todos los dias por que su trabajo se lo pide ,su trabajo lo ideal seria que estubiesen todo el dia sin hacer nada por que cuando trabajan es que alguien se esta perdiendo algo asi antes de soltarlas piensa un poco.

    ResponderEliminar
  7. Es de sentirse orgulloso de los bomberos pero estan muy solos , el gobierno se mofa y se rie de todos nosotros cuandos nos manifestamos y ven como esos vendidos que tenemos defendiendo el pais como la policia nos pengan palos y nos dejan en la calle ,creo que hay que dejar de ser tan blandos y dar un golpe de efecto y esa marea ciudadana delante de la policia en vez de dar el paso atras se diera el paso hacia delante el gobierno no se reiria tanto, es de logica 1000 policia nunca podran contra un millon de personas reunidas .Ojala el pueblo español en su mayoria no tarde en actuar como hay que hacerlo , como hab hecho con dos ........ los bomberos hoy.

    ResponderEliminar
  8. Aprended perros, de hombres de verdad defendiendo su país, sus hermanos, sus familias y la verdadera democracia de los delincuentes corruptos que vosotros protegéis como lo que sois, perros guardianes de sus amos. Eso es ser patriota. Vosotros sois mercenarios.

    ResponderEliminar
  9. Cualquier funcionario español que trabaje en pro del pueblo y no del poder es un heroe internacional. Con lo jodido que lo tienen, estan demostrando ser los mejores del mundo. ¡Animo bomberos, maestros, medicos y otros funcionarios que os sentis parte del pueblo!

    Funcionarios de INjusticia, DESinformacion e INseguridad: Espero que esteis ganando suficiente para huir de la tierra que tanto odiais, porque sin duda, estais acabando con ella.

    ResponderEliminar