Mi lista de blogs

sábado, 6 de abril de 2013

El fabuloso tren de vida de los eurodiputados


Viajes de lujo a China, un fin de semana a Azerbaiyán, con helicóptero incluido, esquiar con la familia en los Alpes…¡Gratis total! Estas tentadoras ofertas que reciben los eurodiputados (54 españoles) de las multinacionales  tienen su precio.


 “Los parlamentarios reciben orientaciones sobre su voto”, afirma el eurodiputado austriacoHans Peter Martin, que asegura haber recibido 1.427 mensajes, envueltos en tentadoras ofertas, en los dos últimos años. “Sólo acepto regalos y beneficios monetarios por un valor de hasta diez euros, y mis enmiendas – en contraste con la práctica de muchos otros colegas- son redactadas exclusivamente en mi oficina”, subraya.

Ante estas graves denuncias de presunto cohecho hacia algunos colegas, La Celosía trató de recoger las opiniones de los 54 eurodiputados españoles sin resultado. “Gracias por su mensaje. En estos momentos estamos fuera de la oficina con acceso limitado a los mensajes de correo electrónico hasta el 8 de abril”, fue la respuesta del servicio automático de los diputados Juan F. López Aguilar (PSOE) y Pilar del Castillo  y Santiago Fixas (PP). Tampoco se pudo obtener la opinión de  Pablo Zalba (PP), vicepresidente de la Comisión en la que trabaja el eurodiputado austriaco.
Los datos publicados en los medios de comunicación revelan como un eurodiputado ingresa del orden de 10.000 euros mensuales (6.000 de salario+4.000 de libre disposición para sus gastos). Sólo cuatro europarlamentarios españoles votaron a favor de dejar de volar en primer clase para ahorrar dinero al contribuyente (Oriol Junqueras, de ERC, Raul Romeva, de ICV, Ramon Tremosa de CiU y Rosa Estarás, del PP).

12 comentarios:

  1. Que gasten tanto no quiere decir que disfruten en la misma medida. Recientes estudios realizados por el departamento de sociología aplicada de la Universidad Utrech parecen indicar que el goce con el lujo dismuye en proporción inversa respecto al gasto realizado en el mismo. Creo que con esto podemos sentirnos resarcidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero que cara tienes "Anónimo" de ddecir lo que dices,cuando se gastan en dinero nuestro en un tren de vida que no se lo merecen, me sentiré resarcido cuando desaparezca el senado y los eurodiputados.

      Eliminar
    2. Es el comentario más idiota que he leído en mi vida. Gracias, Sara.

      Eliminar
    3. Jo tio, tu que fumas?

      Eliminar
    4. Como la Universidad de Utrech sea igual de transparente y de ejemplar que cualquiera de las españolas, apañados vamos.

      Eliminar
    5. Eres un coñón, en mi tierra quiere decir bromista y socarrón. Porque tu comentario solo puede ser en broma, en caso contrario, pásate rápido por el sicólogo.......

      Eliminar
    6. Así nos va a los ciudadanos europeos de a pie. El parlamento europeo: la zorra guardando el gallinero. Si de esto va la UE mejor salir cuanto antes, más nos vale pobres con la peseta, que esclavos con el euro. U.E.= Una Estafa.

      Eliminar
  2. No soy #1, aviso, pero creo que NO HABÉIS CAPTADO LA IRONÍA. Yo creo que eso que dijo sobre el estudio, sea el mismo real o no, es cierto, cuando no haces el gasto, disfrutas menos, pero por supuesto que nadie se va a sentir mejor por ello, en cualquier caso DAN MUCHO MÁS ASCO!!

    Esa es mi interpretación de #1, sin acritud.

    ResponderEliminar
  3. ¡Huy!,hasta en Bruselas huele a podrido! Con la que nos está cayendo a todos... ¡Sinvergüenzas! Jos

    ResponderEliminar
  4. ¡Relax, gente! El estudio citado en el comentario 1 puede ser hasta real, y, en todo caso, la psicología dice (podéis leerlo en los libros de Punset, por ejemplo) que llega un punto que, cubiertas las necesidades importantes, mayor riqueza no te hace más feliz. Por supuesto, eso no quiere decir que me haga gracia que los eurodiputados se dejen chantajear,despilfarren dinero público o cualquier otra cosa que hagan, pero no creo que haga falta ofender o tratar de pirado al del comentario 1. Respetémonos, estamos todos en el mismo barco, separarnos (a ellos, a la "clase" gobernante, incluyendo políticos, lobbys, etc.,) es lo que quieren. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Soy el que hizo el comentario sobre la Universidad de Utrech. Era una broma, por supuesto. Pido disculpas a todos aquellos que se lo tomaron en serio, mi intención no era, ni es, burlarme de nadie en absoluto. No pensé que fuese a ser tenido por cierto, la verdad. Sucede que pienso que es tiempo ya para ser descarnados y mordaces, la hora de las lamentaciones ha pasado ya de largo. Apenas la ironía o el sarcasmo me aplacan ya apenas nada. Lo que quisiera hacer de verdad... no lo puedo decir. Una vez más: mis excusas a todos vosotros los que me hayais malinterpretado.

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar