Mi lista de blogs

lunes, 21 de noviembre de 2011

El toro de la crisis

   
   El todavía presidente del PP, Mariano Rajoy, en cuanto se le presenta la ocasión recuerda la situación económica de 1996, cuando su partido accedió al Gobierno. “En 1996 el nuevo Ejecutivo tenía una idea clara de lo que había que hacer, se fijó unos objetivos, gobernó y le echó narices, que es lo que hay que hacer para sacar a los países de la crisis". "En épocas de bonanza gobierna cualquiera pero en épocas de dificultad hay que echarle algo más de lo que le echa Rodríguez Zapatero”, remachó el líder de los populares. 
   Rajoy tiene bien plantado y maliciado el toro de la crisis. Le empiezan a llegar consejos para hacerle frente:
   "Desde el primer día recetas y actitudes tienen que ser distintas. La vía que hemos seguido hasta ahora no da más de sí", le recuerda un experto laboral en el económico Cinco Días:
http://www.cincodias.com/articulo/opinion/le-jour-gloire-est-arrive/20111121cdscdiopi_3/
   Por el contrario uno de sus medios de cabecera, el ABC, le airea la herencia envenenada:

El nuevo Ejecutivo recibirá un legado de cinco millones de parados, una economía en zona de rescate, a punto de entrar en recesión y con un agujero en sus cuentas de más de 70.000 millones...

   Al futuro presidente le lloverán amigos y consejeros a millares pero ante el toro de la crisis sólo queda un Comité de Expertos de todo el espectro ideológico. Sumar es lo que toca. Pactar, en definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario