Mi lista de blogs

jueves, 6 de diciembre de 2012

Una sonora pitada al Gobierno de Rajoy por los recortes y las cargas policiales


El Congreso anti represión que se celebra en Madrid le está dando una sonora pitada al Gobierno de Rajoy por los recortes y las cargas policiales que padecen los ciudadanos.
Cuenta con la participación de 21 activistas que analizaran la actual situación de represión global hacia las libertades de expresión e información tanto a la prensa como a los movimientos sociales (15-M, 25-S…). Los ponentes son especialistas en derechos humanos, anti represión, defensa de los animales, libertad de prensa, feminismo, derechos laborales, LGTB, ecología, abogacía y fiscalía, y sociología.
La protesta pacífica, junto con la formación y la información, son herramientas fundamentales para implicar a la ciudadanía en la defensa del medio ambiente y en la defensa de cualquier derecho. Fomentar y defender el activismo no violento es educar en el ejercicio de la libertad y de la ciudadanía comprometida, evitando la pasividad frente a la injusticia, la barbarie o el autoritarismo. La sociedad contemporánea occidental está basada en principios, valores y derechos conseguidos desde el activismo en sus distintas vertientes. Es el mensaje lanzado por la organización ecologista Greenpeace.
La convocatoria 25S Rodea el Congreso fue objeto de un proceso judicial y policial sin precedentes para muchos de nosotros. La investigación de la convocatoria y la de sus promotores se forzó tanto que el mismo juez que abrió diligencias dictó sentencia en contra de las mimas. Ese delito no existe - escribió - y de existir vulneraría el derecho a la información. No se puede prohibir el elogio o defensa de las ideas, remarcó textualmente. Previo a la sentencia, vimos a agentes con perros policía registrando autocares con manifestantes; mujeres y hombres mayores golpeados y detenidos sin excesiva motivación; mandamientos judiciales para identificar a quien ingresara en una cuenta corriente el pago del billete de autocar para acudir a las protestas. Es el testimonio de Pilar Velasco, redactora de la SER. Mañana puedes conectarte en vivo aquí o tal vez aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario