Mi lista de blogs

miércoles, 8 de marzo de 2017

Me llamo Elvira Fernández. Soy la más invisible del 8-M

Tengo un nombre triste y un apellido común, Elvira Fernández, que me hacen neutra e invisible. Hoy, 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, podría haber roto el silencio  y salido del ostracismo. Pero me da pereza. Estoy bien tras las bambalinas.
Prefiero que se me siga conociendo como la mujer de Rajoy que por mis méritos, que los tengo.  No me considero mujer florero pero hay muchos que lo piensan. Soy la mujer del presidente de España y me escondo. El refugio del anonimato me preserva de críticas hostiles.
Una periodista ha intentado definirme con una enumeración de palabras que me dejan indiferente. Esto es lo que dice de mi en su retrato infiel e inventado: “Quienes la conocen la describen como una mujer educada, trabajadora, reservada, culta, inteligente, elegante, austera, supervisora al milímetro, exquisita en el trato, cariñosa, sencilla pero moderna”.
Todos los adjetivos que me echa encima, me suenan a un cruel epitafio más que a un dechado de virtudes. Y es que hay mujeres que no saben reconocer a otras mujeres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario