Mi lista de blogs

lunes, 13 de marzo de 2017

Una humilde lección para la vicepresidenta

“Puedes juzgar a una sociedad por la forma en que trata a sus minorías”.
Esta frase de M. Gandhi aparece en la introducción de una tesis doctoral. Sería fácil recurso pero no voy ni a mencionar lo que un tribunal ha dictado a fecha de hoy.

La tesis doctoral que lleva por título ‘La legitimidad moral y política de la secesión: un análisis teórico y comparativo’, debería servir de sustrato intelectual para Soraya Sáez de Santamaría. Una vicepresidenta que con tanta inteligencia como osadía pretende abordar la caliente situación política en Catalunya como quien hace una tortilla sin romper los huevos.
La primera lección que debería aprender la vicepresidenta es a deletrear la palabra secesión sin que se le caigan los anillos. Debería tomar una dosis de humildad y otear lo que acontece por el mundo. Algo que los asesores de Ángela Merkel, han hecho antes que ella con gran tino.
La Fundación Konrad Adenauer, vinculada a la CDU alemana de  Merkel, considera que la solución judicial y policial no será suficiente para resolver el problema catalán, y que se hace indispensable alguna solución política. Wilhelm Hofmeister, director de la oficina de la fundación en Madrid, ha elaborado un informe al respecto, según recoge La Vanguardia.
Lo dice gente cercana a Merkel, nada amiga de los nacionalistas como bien sabe el ex presidente Felipe González. Éste político, que ya tiene una fundación que lleva su nombre, la ha citado en más de una ocasión cuando menciona el ‘peligro’ que representan las minorías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario