Mi lista de blogs

viernes, 22 de diciembre de 2017

¿Cuántas veces se ha dado por muerto a Rajoy?

Este blog nació cuando Mariano Rajoy (en la imagen corbata negra de luto electoral) se situó al frente del Gobierno en 2011. Han transcurrido dos legislaturas para las que muchos españoles tuvieron que comprar un kit de supervivencia.​
¿Cuántas veces se le ha dado por muerto a Rajoy? Incontables desde que anunciara su política de mano tendidaque nunca cumplió. Ahora tras el fiasco en Catalunya del Partido Popular –tan cantado como el mantenimiento del bloque nacionalista- se le presenta como un cadáver político. Lo amortizan analistas que llevan enterrándolo estos últimos siete años.

¿Acertarán en sus predicciones? Por desgracia, no. Y todo porque, no nos engañemos, seguimos sin alternativa. El  cadáver andante se ha encargado de descabezar a la oposición en España. Ha dejado tocado a Pablo Iglesias que también ha sufrido la derrota de su En Comú-Podem en Catalunya. El PSOE de Pedro Sánchez se ve lastrado por la caída del PSC de Iceta y de IU poco se puede decir.

Ahora en este tiempo muerto en que hemos entrado se anunciarán negociaciones sobre y bajo la mesa y se dará un papel estelar a los conciliadores. Asistiremos al espectáculo de los mediadores que tratarán de tender puentes entre una España ninguneada y unos nacionalistas crecidos pero sin oxígeno para encarar la independencia. Entre medias, Catalunya una y otra vez golpeada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario