Mi lista de blogs

jueves, 5 de agosto de 2021

El hotelero Ramón Sánchez avergonzado en Reino Unido por no pagar el salario mínimo

El hotelero Ramón Sánchez figura en la lista hecha pública en el  Reino Unido para escarnio de los malos empresarios.  Entre las 191 empresas puestas en la picota por violar la ley nacional de salario mínimo figuran las empresas de Ramón Sánchez que regenta varios hostales en poblaciones británicas.

El Sr.Ramon Sanchez, que opera como Chester House Guest House, Cheshire West y Chester, CH2, no pagó 3.060,36 libras esterlinas a 4 trabajadores. Chester House Guest House está a sólo 15 minutos a pie de la ciudad de Chester. Cheshire Central Limited, que cotiza como Cheshire Central Car Valeting Center, Stockport, SK5, no pagó 3425.11 libras esterlinas a otros 4 trabajadores.



Tras las investigaciones de la Oficina de Impuestos y Aduanas, se descubrió, según la oficina de negocios, que se debían un total de 2,1 millones de libras esterlinas a más de 34.000 trabajadores. Las infracciones ocurrieron entre 2011 y 2018. Desde entonces, se ha obligado a los empleadores designados a devolver lo que debían y se les impuso una multa adicional de 3,2 millones de libras esterlinas, lo que demuestra que nunca es aceptable pagar menos a los trabajadores.

El gobierno del Reino Unido otorgó un aumento salarial al aumentar las tasas de salario digno nacional y salario mínimo nacional en abril de 2021. El aumento significa que alguien que trabaje a tiempo completo en el salario digno nacional se llevará a casa 5.400 libras esterlinas más anuales que en 2010. Cada trabajador del Reino Unido tiene derecho al salario mínimo nacional, sin importar su edad o profesión.

Si bien no todos los pagos insuficientes del salario mínimo son intencionales, todos los empleadores siempre han tenido la responsabilidad de cumplir con la ley. Hay una guía clara disponible en gov.uk, que todos los empleadores deben verificar.

Los incumplimientos del salario mínimo

Los incumplimientos del salario mínimo pueden ocurrir cuando a los trabajadores se les paga igual o justo por encima del salario mínimo, y luego se les hacen deducciones de su salario por el uniforme o el alojamiento. Los empleadores nombraron a los trabajadores previamente mal pagados de las siguientes maneras:

-          - 47% de salario deducido incorrectamente de los salarios de los trabajadores, incluso para uniformes y gastos.

-          - El 30% no pagó a los trabajadores por todo el tiempo que habían trabajado, como cuando trabajaron horas extras.

-          -19% pagó la tasa de aprendizaje incorrecta

“Nuestras leyes de salario mínimo están ahí para garantizar que un día de trabajo justo reciba un salario justo; es inaceptable que cualquier empresa se quede corta. Todos los empleadores, incluidos los de esta lista, deben pagar a los trabajadores adecuadamente.

Este gobierno continuará protegiendo los derechos de los trabajadores de manera atenta, y los empleadores que los trabajadores de cambio corto no se saldrán a la ligera”, señala Paul Scully, ministro de Negocios.

Los empleadores que pagan a los trabajadores menos que el salario mínimo tienen que devolver los salarios atrasados ​​al trabajador a las tasas de salario mínimo vigentes. También enfrentan fuertes sanciones financieras de hasta el 200% de los atrasos, con un límite £ 20,000 libras esterlinas por trabajador, que se pagan al gobierno. Desde 2015, el gobierno ha ordenado a los empleadores que reembolsen más de 100 millones de libras esterlinas a 1 millón de trabajadores.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario