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jueves, 4 de noviembre de 2021

La cúpula directiva de Arthur D. Little crea una empresa para vuelos espaciales

  El presidente  global y consejero delegado de Arthur D. Little, Ignacio García Alves, y los socios, Carlos Mira y Jesús Portal, han constituido Halo Space S.L. para “probar y operar sistemas aeroespaciales y terrestres para transportar personas y cargas a la estratosfera de forma segura”. La consultora, que cuenta con clientes en el sector espacial y aeronáutico, se suma de manera activa a la pujante industria aeroespacial. Hace un año acordó con Agora Next el lanzamiento deEOS-X Space, compañía española de turismo espacial.


   La nueva sociedad, que en principio tiene como socio único a Arthur D. Little, apuesta por el desarrollo de tecnología aeroespacial y aeronáutica. En su web, la consultora señala que la industria aeroespacial y de defensa continúa beneficiándose de un mercado en general muy atractivo. Al mismo tiempo, se enfrenta a una serie de desafíos clave para garantizar su éxito continuo. 

  La aceleradora especializada en impulsar proyectos de innovación turística y tecnologías disruptivas Agora Next, junto a la consultora estratégica global Arthur D. Little, que actúa como socio de desarrollo, definiendo y gestionando el proyecto, anunció hace un año el lanzamiento de EOS-X Space, compañía española de turismo espacial. Sevilla es la ubicación elegida por la compañía de turismo espacial EOS-X Space para asentar su base de lanzamiento y centro de operaciones de desarrollo e ingeniería en España. El proyecto pretende llevar en esta década a 10.000 personas a la frontera del espacio en una cápsula presurizada.

Las empresas aeroespaciales se enfrentan a una competencia cada vez más intensa

“Apoyamos a los clientes del sector aeroespacial y de defensa con nuestras metodologías estratégicas comprobadas y les permitimos identificar el posicionamiento más generador de valor en el futuro, a través de ofertas diferenciadas y hojas de ruta tecnológicas asociadas (incluido el impacto de tecnologías disruptivas como la digitalización)”, señala la consultora en su web.

    Los expertos de Arthur D. Little argumentan que las empresas aeroespaciales y de defensa se enfrentan a una competencia cada vez más intensa y a clientes cada vez más exigentes, por lo que es clave poder anticipar los impulsores clave de la creación de valor en el futuro, a través de, entre otros, una comprensión óptima de las oportunidades de mercado y amenazas competitivas (de jugadores tradicionales o recién llegados que aprovechan las nuevas tecnologías y / o modelos de negocio).

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