Mi lista de blogs

miércoles, 26 de julio de 2023

Los Cortina Koplowitz se asocian con los impulsores en España de la gastronomía nipona

    Dos de los hijos de Alicia Koplowitz y Alberto Cortina, Alberto y Pedro han montado la sociedad KO SB MADRID SL junto con los hermanos, Pedro y Fernando de León Alcalá, impulsores en España de la gastronomía nipona. Este nuevo proyecto empresarial arranca con un capital social de 60.000 euros y se centrará principalmente en la apertura de restaurantes de diferente temática.



   El emprendedor Fernando de León (en la imagen), durante los 5 años que reside en New York, se introduce de una manera muy estrecha en la gastronomía nipona, la cual se convierte en su comida favorita. Tras su regreso a España comienza su trayectoria profesional dentro de la empresa familiar en el sector del Hospedaje y la restauración en Madrid, en la que actualmente continúa desempeñando el cargo de Director General.

   

Los últimos negocios y el socio no recomendable para los hermanos Koplowitz

Desde hace unos años Pedro y Alberto Cortina Koplowitz participan en el accionariado de Solar Capital 2000 SL, Sun Technology 2000 SL y Texon Capital SL. En el registro mercantil se especifica que las tres sociedades tienen por objeto la compra, suscripción, tenencia, gestión, administración, permuta y venta de valores mobiliarios, nacionales o extranjeros por cuenta propia y sin actividad de intermediación, mediante la correspondiente organización de medios materiales y personales. Ambos están acompañados en esta nueva aventura empresarial por Javier Sánchez Conde, presidente de Family Officec.

   Poco recomendable para hacer negocios resulta un socio de Pedro Ernesto Cortina Koplowitz, al que se atribuyen varios fiascos empresariales. Se trata de Miguel Ángel Martínez Bernal que dejó un reguero de deudas entre empleados y proveedores con la cadena Kross Hotels, con sede en Barcelona, y heredera de la antigua Summa Hoteles. El registro mercantil da cuenta de como el hijo mediano de Alicia Koplowitz y Alberto Cortina, constituyó la sociedad Capital Corner. Con un capital de 3.000 euros tiene como objetivo la explotación de inmuebles. El empresario moroso, Miguel Ángel Martínez Bernal, como socio en este proyecto comparte con Pedro Cortina Koplowitz la figura de administrador mancomunado. El hijo mediano de Alicia Koplowitz utiliza el primero o el segundo de sus nombres para constituir sociedades. Como Pedro figura en quince empresas, como Pedro Ernesto en una decena.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario