Mi lista de blogs

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Cuota de poder

   Resulta vergonzante que a escasos días de que Mariano Rajoy sea investido presidente, se le recuerde casi de manera obscena que goza de una cuota de poder inédita en este país.
http://www.cincodias.com/articulo/opinion/hora-grandes-pactos-estado/20111214cdscdiopi_2/
   Recelosos de su éxito algunos medios buscan congraciarse con el Partido Popular aludiendo a los ineludibles pactos que se avecinan para salvar a España. Y no se sonrojan cuando editorializan que ha llegado la hora de los grandes pactos. Durante el final de la anterior legislatura también se lanzaron cantos de sirena: pactos en energía, pactos en educación...nunca llegaron a consensuarse. Ahora temerosos del rodillo algunos (el Grupo Prisa más bien) imploran acuerdos de Estado. En nuestro blog hermano http://queunperiodico.blogspot.com/ ya recordamos como 'El País' podía haber centrado sus esfuerzos en alentar un Pacto de Estado para aliviar la crisis y reducir el desempleo. 
   El texto para la antología del disparate (por tardío, pesimista, negativo e inoportuno) está linkando aquí:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Final/ciclo/elpepuopi/20110718elpepiopi_1/Tes
   Por desgracia en este país no hay cultura de pacto como si la hay en Estados Unidos en donde republicanos y demócratas han sabido unirse (cuando ha sido necesario) por el bien de su país. La mano tendida de Rajoy (y su apertura a ciudadanos de cualquier ideología) pronto se sabrá si no será una garra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario