Mi lista de blogs

sábado, 4 de enero de 2014

El FBI alerta a los incautos de la compra online de perfumes y cosméticos falsificados

¿Contiene arsénico su pintalabios? ¿Tiene carcinógenos su perfume? Es posible que así sea si usted compra cosméticos y fragancias falsificados, según advierte la Oficina Federal de Investigación (FBI). 



"Los falsificadores aprovechan la temporada de vacaciones y venden falsificaciones baratas para los consumidores incautos de todo el mundo. Los consumidores tienen que protegerse a sí mismos, sus familias, y su información financiera personal de las redes criminales que operan estos sitios falsos",subraya John Sandweg, Director Interino de ICE, departamento encargado del control de aduanas. 
Fuentes del FBI informaron de un drástico aumento en la venta de productos de belleza peligrosos, en parte gracias a internet, que brinda amplio acceso a posibles clientes a cualquier persona y en cualquier lugar. A principios de diciembre, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos anunció que había sumado fuerzas con 10 organismos extranjeros de aplicación de la ley con el fin de requisar cientos de sitios web que estaban vendiendo mercancía falsificada a consumidores desprevenidos.
“Los 706 [sitios web] incautados se habían establecido para engañar al consumidor en la compra inconsciente de productos falsificados como parte de la temporada de compras navideñas”, La Oficina Federal de Investigación afirma que los delincuentes consideran que la venta de productos de cuidado personal falsificados (así como también otros productos de consumo de imitación) como un delito que implica riesgos relativamente mínimos.
“No existe un perfil típico de la persona o los grupos que participan en el tráfico de estos tipos de productos falsificados”, informaba el comunicado de prensa de FBI, “y es posible que esta sea solo una de sus tantas actividades ilícitas; a menudo, las ganancias ilícitas se utilizan para financiar otro tipo de delitos. También hemos visto a personas que venden productos falsificados a través de sitios de subastas en línea y otros sitios en la web solo para ganar un poco de dinero extra. […] Quizá muchos ni siquiera sepan que su mercancía es falsa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario