Mi lista de blogs

domingo, 18 de diciembre de 2011

Mariano Rajoy ante el pelotón de fusilamiento

   Nada hay peor que condenar a una persona por un simple gesto, una leve sospecha, un tartamudeo que le delata. Nada hay peor que exigir a Ronaldo que marque los goles antes de empezar el partido. Pues siento decirlo pero eso es lo que hacen muchos comentaristas cuando día sí, día también, colocan placenteramente a Mariano Rajoy ante el pelotón de fusilamiento. 
   Si este lunes en el discurso de investidura Rajoy les sale rana (no dice lo que estos sesudos comentaristas quieren), que el nuevo presidente se vaya preparando.
  En el Grupo Prisa sus analistas le dan consejos gratis, día sí, día también. Así Javier Ayuso afirma que “el nuevo presidente del Gobierno debería explicar cuanto antes su plan de choque para recuperar la confianza internacional y salir de la situación de peligro en la que nos encontramos. Solo si acierta con ese primer disparo tendrá tiempo para plantear una estrategia a medio y largo plazo”…
  El mismo día y en el mismo diario, Miguel Ángel Noceda, le da la receta para contar con un buen Gobierno: …Pero, además de Economía, es preciso crear un equipo compacto. Bajo la percha de Economía debe colgar luego una estructura firme, en la que se espera una persona fuerte…
   En el Grupo Prisa sus opinantes parecen seguir al dedillo un guión pre escrito y no les importa no pensar por sí mismos. A los periodistas anteriores los supera de largo Soledad Gallego, que irónicamente le pide a Rajoy que sepa explicarse. Esta cronista no le da uno sino hasta tres consejos de cómo debe hablar en su discurso de investidura:
   Lo peor que podría ocurrir es que Rajoy se decantara por un discurso incomprensible…
   Tampoco sería de recibo que Rajoy lanzara un discurso, tipo Churchill, de "sangre, sudor y lágrimas", como si estuviéramos en guerra, porque no lo estamos…
   Lo que tampoco sería razonable es que deje en el aire temas que ya tiene que tener muy pensados, como la reforma laboral o la reforma financiera o la política fiscal más inmediata…
   Las presuntas claves de la investidura eran desveladas por una pitonisa/periodista en El Periódico de Barcelona con nada menos que 21 días de antelación:


4 comentarios:

  1. Bien dicho, pero tendencioso. Deberías leer la prensa de la derecha y la de la superderecha. Creo que son muchos más los consejos (o exigencias) que se le envían. ¿O es que a estos no los escuchas vociferar?

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo único que hace la prensa que tan sesgadamente escudriñas no es ni más ni menos que lo que ha hecho la prensa del otro bando con el saliente, sin que además el entrante tenga que soportar acusaciones de terrorismo entre otras barbaridades que se le ha oído a los voceros conservadores, y sin embargo si se le podría acusar de filias hacia los defensores del desalmado, cuando no asesino y terrorista antiguo régimen. No críes vientos sino quieres recoger tempestades.

    ResponderEliminar
  3. Helena leo todo tipo de prensa: desde el ABC, La Razón a La Vanguardia, Público, El País...Sucede que no comulgo con los comisarios políticos.

    ResponderEliminar
  4. Anómino sesgado es seguir el camino rectilíneo que marcan en algunos medios y que sus presuntos analistas siguen como corderitos. A las pruebas me remito. Demasiada prepotencia hay y pocas ganas de construir en esta nueva etapa.

    ResponderEliminar