El presidente global y consejero delegado de Arthur D. Little, Ignacio García Alves, y los socios, Carlos Mira y Jesús Portal, han constituido Halo Space S.L. para “probar y operar sistemas aeroespaciales y terrestres para transportar personas y cargas a la estratosfera de forma segura”. La consultora, que cuenta con clientes en el sector espacial y aeronáutico, se suma de manera activa a la pujante industria aeroespacial. Hace un año acordó con Agora Next el lanzamiento deEOS-X Space, compañía española de turismo espacial.
La nueva sociedad, que en
principio tiene como socio único a Arthur D. Little, apuesta por el desarrollo
de tecnología aeroespacial y aeronáutica. En su web, la consultora señala que
la industria aeroespacial y de defensa continúa beneficiándose de un mercado en general muy atractivo. Al mismo tiempo, se enfrenta a una serie de
desafíos clave para garantizar su éxito continuo.
La aceleradora especializada en impulsar proyectos de innovación
turística y tecnologías disruptivas Agora Next, junto a la consultora
estratégica global Arthur D. Little, que actúa como socio de desarrollo,
definiendo y gestionando el proyecto, anunció hace un año el lanzamiento de
EOS-X Space, compañía española de turismo espacial. Sevilla es la
ubicación elegida por la compañía de turismo espacial EOS-X
Space para asentar su base de lanzamiento y centro de operaciones de
desarrollo e ingeniería en España. El proyecto pretende llevar en esta
década a 10.000 personas a la frontera del espacio en una cápsula
presurizada.
Las empresas aeroespaciales se enfrentan a una competencia cada vez más intensa
“Apoyamos a los clientes del
sector aeroespacial y de defensa con nuestras metodologías estratégicas
comprobadas y les permitimos identificar el posicionamiento más generador de
valor en el futuro, a través de ofertas diferenciadas y hojas de ruta
tecnológicas asociadas (incluido el impacto de tecnologías disruptivas como la
digitalización)”, señala la consultora en su web.
Los
expertos de Arthur D. Little argumentan que las empresas aeroespaciales y de
defensa se enfrentan a una competencia cada vez más intensa y a clientes cada
vez más exigentes, por lo que es clave poder anticipar los impulsores clave de
la creación de valor en el futuro, a través de, entre otros, una comprensión
óptima de las oportunidades de mercado y amenazas competitivas (de jugadores
tradicionales o recién llegados que aprovechan las nuevas tecnologías y / o
modelos de negocio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario