Para contribuir a la respuesta global al brote de las nuevas infecciones por coronavirus (2019-nCoV), la Agencia Europea del Medicamento (EMA) está tomando medidas concretas para acelerar el desarrollo y la disponibilidad de medicamentos para el tratamiento y prevención del nuevo coronavirus.
"EMA ha activado su plan para manejar las amenazas de salud emergentes ", dice Guido Rasi, Director Ejecutivo de la Agencia . "El nuevo coronavirus ha sido declarado una emergencia de salud pública de preocupación internacional por la Organización Mundial de la Salud, y estamos aprovechando la sólida experiencia de la red europea de medicamentos para proporcionar un asesoramiento científico rápido y dar una respuesta rápida sobre cualquier desarrollo de medicamentos propuesto".
La Agencia está investigando el paisaje en busca de posibles antivirales o vacunas para tratar o prevenir nuevas infecciones por coronavirus. EMA también está analizando toda la información disponible sobre las tuberías de medicamentos de los desarrolladores. Al igual que con cualquier amenaza emergente para la salud pública.
Actualmente no hay medicamentos disponibles comercialmente que estén autorizados para detectar, tratar o prevenir infecciones con el nuevo coronavirus. EMA está lista para apoyar a los desarrolladores de medicamentos con todas las herramientas regulatorias disponibles para avanzar y acelerar el desarrollo de medidas efectivas para combatir y prevenir la propagación de este virus.
Se insta a los desarrolladores que trabajan en medicamentos o vacunas que podrían usarse para el tratamiento o la prevención de nuevas infecciones por coronavirus 2019-nCoV a contactar a la Agencia y discutir su estrategia para la generación de evidencia lo antes posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario