El Comité Conjunto independiente de Vacunación e Inmunización (JCVI) del Reino Unido ha publicado su consejo final para la fase 2 del programa de vacunación COVID-19, estableciendo que la forma más eficaz de minimizar las hospitalizaciones y las muertes es seguir dando prioridad a las personas por edad.
De acuerdo con su consejo provisional, el JCVI ha recomendado un enfoque basado en la edad con adultos de 18 a 49 años de edad priorizados en orden descendente de edad de la siguiente manera:- todos los de 40 a 49 años
- todos los de 30 a 39 años
- todos los de 18 a 29 años
Mayor riesgo de hospitalización en los hombres
Además, los datos indican que en las personas de 18 a 49 años existe un mayor riesgo de hospitalización en los hombres, los que pertenecen a ciertas comunidades negras, asiáticas o de minorías étnicas, los que tienen un Índice de Masa Corporal de 30 o más (obesos/obesos mórbidos), y aquellos que experimentan privaciones socioeconómicas.
La JCVI recomienda encarecidamente que las personas de estos grupos acepten de inmediato la oferta de vacunación cuando se les ofrezca, y que los equipos de despliegue deben utilizar la experiencia y el conocimiento de los sistemas de salud y la demografía locales, combinados con comunicaciones claras y actividades de divulgación para promover la vacunación en estos grupos. .
Es probable que las personas que tienen un mayor riesgo de resultados graves de COVID-19 se vacunen más rápidamente mediante una estrategia de vacuna operativamente simple. JCVI continuará monitoreando de cerca el programa en términos de seguridad, efectividad y aceptación, y actualizará su asesoramiento según sea necesario.
La edad relacionada con la mortalidad
Las 4 naciones del Reino Unido han acordado seguir el enfoque recomendado por la JCVI, en el entendimiento de que la edad se evalúa como el factor más importante relacionado con la mortalidad, la morbilidad y las hospitalizaciones, y porque la velocidad del parto es crucial a medida que proporcionamos a más personas protección contra COVID-19 en todo el Reino Unido.
El Reino Unido sigue en camino de cumplir el objetivo de ofrecer una vacuna a todos los que se encuentran en los grupos prioritarios de la fase 1 a mediados de abril y a todos los adultos a fines de julio.
El acuerdo en todo el Reino Unido para seguir el consejo de priorización del JCVI para la fase 1 del despliegue de la vacuna ha permitido un despliegue constante de vacunas en todo el Reino Unido y una coordinación perfecta entre Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario