Los incumplimientos de Santander UK de la Orden de Investigación del Mercado de Banca Minorista de 2017 en relación con los indicadores de calidad del servicio, han motivado que la Autoridad de Competencias y Mercados del Reino Unido (CMA) le amoneste en una carta.
“Le escribo en nombre de la CMA
en relación con dos incumplimientos por parte de Santander UK. Los bancos y sociedades
de construcción que ofrecen cuentas corrientes personales (PCA) y cuentas
corrientes comerciales (BCA) deben publicar indicadores de calidad del
servicio. Estos indicadores muestran si los titulares de cuentas encuestados
recomendarían ciertos aspectos de la calidad del servicio ofrecido por un banco
o sociedad de crédito hipotecario a amigos o familiares. La información debe
ser publicada en la página principal de banca personal o comercial del banco o
sociedad de crédito hipotecario y debe actualizarse dos veces al año”,
Un banco reincidente en incumplir la Orden al que supervisarán de cerca
Al banco que preside Ana Patricia
Botín se le reprocha no publicar los indicadores de calidad del servicio de
Irlanda del Norte para la calidad general del servicio para BCA en su página de
inicio corporativa y comercial del 23 de abril de 2021 al 11 de mayo de 2021.
Tampoco publicó los indicadores de calidad del servicio de Gran Bretaña
actualizados en BCA para general. “Esta no es la primera vez que Santander
incumple la Orden”, subraya Colin Garland.
Se le recuerda a Santander UK que
si el material publicado no está actualizado, los consumidores pueden tomar decisiones
basadas en información desactualizada. Si falta información, los consumidores es
posible que no pueda tomar decisiones informadas en absoluto. La CMA está
particularmente preocupada porque Santander UK ha violado la Orden
anteriormente y por eso le anuncia que supervisará de cerca el futuro
cumplimiento del banco.
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